Hola Familias,
Os informamos que en septiembre hemos realizado la primera reunión de trabajo con la Dirección del Estela Ibèrica.
Fue una reunión muy productiva en la que propusimos mutuamente diversos proyectos para realizar a lo largo de este curso 22-23, y en los que poder colaborar en bien de todos.
También aprovechamos para plantear unas quejas que nos habíais planteado algunas familias.
Os informamos de lo que tratamos y, por favor, hacednos los comentarios que queráis, nuevas propuestas, etc... en este mismo blog, en facebook o en el correo, ampaestelaiberica@gmail.com
Vamos con el resumen:
- Proyecto agendas
- Usar las agendas de próximos cursos, para publicar trabajos de los alumnos.
- Temas a decidir por los tutores en las clases de tutoría, premios de Sant Jordi, etc.
- Proyecto impresoras 3D
- Compra de impresoras 3D por parte del AMPA.
- Estamos viendo para qué asignaturas se emplearán, o si solo para 'Tecno'.
- Cuántas se comprarán.
- Escoger modelo concreto.
- Posible formación para los profesores.
- Proyecto patio de los 'mayores': mobiliario
- El Instituto nos propone comprar material para dinamizar el patio de los cursos 3º, 4º, Bachillerato y Ciclos. El del lado de la estación de tren.
- Quedamos que nos tienen que concretar más el proyecto.
- Nos mandarán presupuestos.
- Proyecto persianas
- Nos proponen comprar persianas para ciertas aulas en las que no se puede ver bien la pizarra cuando proyectan imágenes, por culpa del sol.
- Pedimos presupuesto y alcance.
- Les decimos que este tipo de proyectos de infraestructura de edificio debe acometerlos la administración, no las AMPA, pero nos lo miraremos de todas formas.
- Participación Festa de Sant Jordi
- Les comentamos nuestro interés de participar en la Festa de Sant Jordi.
- Podría ser con:
- Premios.
- Actividades promovidas por el AMPA.
- Animación.
- Estamos pendientes de propuestas por su parte y nuevas conversaciones.
- Reactivar "Xerrades per a les famílies"
- Tenemos que volver a promover charlas o talleres para las familias después del paréntesis de la COVID.
- Les parece muy bien. Ellos también harán.
- Quedamos en coordinarnos con las fechas y elegir los temas adecuados que puedan interesar a las familias.
- Reactivar las reuniones con familias delegadas
- Imprescindible para mejorar la comunicación del Instituto con las familias.
- Necesario para que el AMPA pueda contactar y hablar con las familias de los temas que nos preocupen.
- Tema Extraescolares: ¿Qué se está haciendo?
- Les comentamos nuestros problemas para hacer extraescolares que interesen a los alumnos.
- Decimos que hemos realizado una encuesta abierta a todos, y que solo obtuvimos 14 respuestas con solicitudes no coincidentes.
- Comunicamos que estamos iniciando contactos con AMPA de los otros institutos del pueblo, con la intención de ver si podemos hacer extraescolares conjuntas que sean más viables.
- También intentaremos ver si alguna empresa de monitores nos puede hacer propuestas.
... y las quejas:
- ¿Porqué el ratio de BTX es tan alto (39)?
- Nos responden que ha sido fortuito, que Inspecció está informada y que no se puede hacer nada. Hay que continuar así. El ratio normal es 35.
- Es un exceso de 10% más o menos, similar al que se puede producir en algunas aulas de primaria o ESO de forma más o menos habitual.
- Se corregirá solo o mejorará porque seguramente habrá bajas de alumnos que querrán pasar a Ciclos.
- Dossiers para los alumnos en clase. ¿Uno para cada uno?
- Nos llegó la noticia de que se estaban entregando dossiers en 1º de bachiller a razón de 1 por cada 2 alumnos.
- Nos comentan con extrañeza que debe ser un error ocasional de algún profe que se ha descontado con las fotocopias.
- Cuando se entreguen dossiers será uno por alumno o se colgarán en el Classroom en digital, o todo al mismo tiempo.
Nada más. comentarnos lo que queráis, vuestra opinión es importante.
Saludos cordiales,
Gracias por vuestra dedicación un saludo
ResponElimina